San Juan de Gaztelugatxe con presencia en la costa de Vizcaya y a tan solo 15 km de Bakio, donde nosotros estamos, es un espectacular paraje natural que no te puedes perder si vienes al País Vasco. Impresiona mucho ver las fotografías, pero os aseguramos que aún es más sorprendente cuando te ves a ti mismo rodeado del mar cantábrico y en este precioso entorno mágico.

Sobre un peñón unido al continente por un puente de piedra se alza la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Sus orígenes se remontan al siglo X y son muchas las anécdotas que ha vivido este destino, como ataques de corsarios, naufragios y peregrinos.

Para poder llegar hasta la ermita es necesario subir los 240 escalones que el puente tiene, así que es importante ir cómodo a esta visita y así disfrutar al máximo. Tenemos que reconocer que haber sido el escenario de la serie de Games of Thrones (Juego de Tronos) como Dragonstone (Rocadragón) ha hecho que miles de turistas hagan parada obligatoria a San Juan de Gaztelugatxe durante todo el año. Lo que ha supuesto que las colas en temporada alta para visitar este destino sean mucho más extensas.

Así que, si estás pensando visitar San Juan de Gaztelugatxe, te vendrá muy bien saber cómo reservar tu entrada y algunos consejos.

Cómo sacar tu entrada para visitar San Juan de Gaztelugatxe

La entrada a San Juan de Gaztelugatxe es gratuita, pero debido a la multitud de público que llega, es necesario adquirir previamente una entrada con la que reservar tu visita. Esta entrada sirve para regularizar el acceso, ya que el espacio tiene un aforo máximo de 110 personas. Podrás acceder desde las 10 de la mañana hasta las 18:45 de la tarde con la entrada, pero fuera de este horario no necesitarás ninguna entrada. Tu visita no tiene un limite de tiempo, por lo que podrás estar relajado el tiempo que desees.

Para reservar tu entrada solo tienes que solicitarla en la página web destinada al reparto de entradas de San Juan de Gaztelugatxe. Tendrás que indicar el número de personas que iréis, escoger el día y la hora, así como confirmar tus datos y poco más.

Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe

Tienes diversas opciones para llegar a San Juan de Gaztelugatxe:

En coche

Por carretera y en tu propio coche es la forma más sencilla para llegar. Si vienes desde Bilbao solo te encuentras a 35 km, desde Donostia/ San Sebastián a 122 km y desde nuestro hotel tan solo 15 km. Una vez llegas a tu destino, tendrás opción de aparcar en tres aparcamientos y de consultar cualquier duda en la oficina de información turística.

En trasporte público

Dependiendo la época del año en la que vengas, los horarios de los buses cambian.  En verano (del 10 de junio al 2 de septiembre) el servicio de buses desde Bilbao es bastante regular y este mismo bus se puede coger desde Bakio, ya que es una de las paradas que realiza antes de llegar a San Juan de Gaztelugatxe. El autobús del que te hablamos es el A3518 o el A3517. En invierno no hay autobús directo, así que lo más correcto suele ser coger un taxi. Para más información puedes consultar la web de la Diputación Foral de Bizkaia, o contactar con Bizkaibus llamando al 946 125 555.

Información útil para visitar San Juan de Gaztelugatxe

Como ya os hemos comentado, San Juan de Gaztelugatxe es un destino muy popular y visitado, por lo que te contamos algunos últimos consejos:

  • Necesitarás mostrar la reserva de tu entrada al llegar, ya sea en papel o en un dispositivo electrónico.
  • Puedes acceder con tu perro.
  • La mejor época para visitar San Juan de Gaztelugatxe es en otoño y primavera, intentando evitar el numeroso turismo veraniego.
  • Es recomendable vestir ropa cómoda así como zapato cerrado de montaña, los caminos están condicionados pero no dejas de estar en el campo.
  • Aunque el acceso es gratuito hacer fotos dentro de la ermita tiene un coste de 1€.
  • Calcula que la visita puede tener, como poco, una duración de 1 hora.
  • El camino de acceso está abierto las 24 horas, 365 días al año.
  • Hay baños públicos.
  • Hay una fuente al comienzo de la escalera.
  • Y el atardecer desde San Juan de Gaztelugatxe es realmente mágico.

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo y estaremos encantados de daros la bienvenida en nuestro Hotel Restaurante Arimune.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *