un dia en bakio

¿Solo tienes un día para estar por esta maravillosa zona y quieres exprimirla a tope? No te vuelvas loco. Nosotros te vamos a montar un plan de lo más completo para que puedas disfrutar de todas las cosas que nos ofrece este rincón de Bizkaia. ¿Preparados?

Las mejores vistas de San Juan de Gaztelugatxe

Para empezar el día, vamos a proponer un recorrido de 14 kilómetros para disfrutar de la costa y sus vistas durante 3 horas (ida y vuelta) más o menos. Nos referimos al camino que hay desde Bakio hasta el Faro de Matxitxako. Sí que es verdad que lo más icónico de San Juan de Gaztelugatxe,  es subir las emblemáticas escaleras y tocar la campana que hay en lo más alto. Pero también es verdad que en temporada alta, suele estar bastante lleno y como todo, pierde algo del gran encanto que lo caracteriza. Es por eso que queremos recomendar una ruta para disfrutar de lo mejor que tiene nuestra costa; sus vistas

Dejando la playa de Bakio a la izquierda, encontraremos un camino asfaltado restringido a los coches que nos llevará hasta el alto de Eneperi. Durante prácticamente todo este tramo podremos observar las vistas de San Juan, desde un paradero totalmente privilegiado, y desde luego más privado y solitario que el panorama que encontraremos al llegar a Eneperi.

Subir con el coche hasta allí suele convertirse en una guerra en plena temporada alta. Es por eso que recomendamos siempre dejar el coche ya sea en el pueblo de Bakio o en el de Bermeo para después llegar arriba en autobús o caminando. 

san-juan-de-gastelugatxe-hotel

Segunda parada en Cabo Matxitxako

Después de disfrutar de las vistas de San Juan, seguimos nuestro camino dejando siempre a nuestra izquierda la ermita. Se trata de un camino recién asfaltado, muy cómodo y fácil para ir con niños también. Junto a la ermita, podremos observar un islote llamado Aketxe, el cual, al ser un biotopo protegido, se ha convertido en un lugar de cría de muchísimas aves marinas.

planes-en-bakio

Un poco más adelante comenzaremos a ver el Faro de Matxitxako que se sitúa en el punto más salido del cabo, a 122 metros sobre el nivel del mar. Podremos observar dos faros, el antiguo y el nuevo. Un dato curioso sobre este lugar es que en el pasado, era la escuela de gardafaros, también llamados torreros en esa época. Es también en este lugar en el que se jubiló el último farero de Bizkaia. 

Si además sois amantes de la historia es aquí donde ocurrió La Batalla de Matxitxako en la Guerra Civil. Si quisierais ampliar la información, os recomendamos un museo muy interesante en Bermeo, llamado El Museo del Pescador

Después de disfrutar de las vistas, toca volver por el mismo camino que hemos hecho para llegar.

hotel-en-bakio

Degustación y txakoli para reponer fuerzas

Una vez en Bakio, nos acercaremos a la bodega de txakoli Doniene Gorrondona. En un momento en el que mucha gente estaba abandonando la producción vinícola de la zona, esta familia decidió apostar por la tradición familiar y darle un impulso al negocio. Hoy en día, tenemos la posibilidad de hacer una visita guiada por la bodega para después disfrutar de una cata con picoteo e incluso de un menú a mesa puesta. 

bodegas-de-txakoli-en-bakio

Atardecer desde la playa de Bakio

Qué mejor para dar por finalizado un día que viendo un espectacular atardecer desde el paseo de la playa de Bakio. En los días de verano, el sol se esconde justo delante de la playa, así que es normal ver que la gente del pueblo se acerca a esta zona para disfrutar de los colores de un bonito atardecer. 

hotel-en-la-playa-bakio

Dormir en Bakio

Sin duda el Hotel Arimune es una opción más que acertada. Justo alado de la playa, con unas vistas inmejorables y un ambiente rústico. Si quieres más información sobre reservas y disponibilidad, pincha aquí

alojamiento en Bakio

Te esperamos con los brazos abiertos para ofrecerte el mejor servicio y experiencia de la costa de Bizkaia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *