Este verano la gente apuesta por disfrutar de sus vacaciones de forma tranquila, sin agobios y evitando las aglomeraciones de personas. Y por ello, Euskadi se convierte en el destino perfecto, un destino rural y con muchos destinos que visitar.
Desde Pensión Restaurante Arimune te queremos presentar una recopilación de excursiones y rutas que son ideales para conocer este verano. Podrás disfrutar de la naturaleza del entorno, conociendo de primera mano la esencia de Euskadi.
El mirado de Flysch
https://www.instagram.com/p/CB-gP9XITNL/
En plena costa de Gipúzcoa y entre las localidades de Zumaia y Mutriku, puedes encontrarte con un increíble paisaje, que ha sido escenario de la famosa serie “Juego de Tronos”. Te encontrarás un sendero que rodea toda la costa y podrás disfrutar de la ruta de flysch. Se trata de una ruta circular de unos 2,2 km. Durante el camino descubrirás un entorno único, así como un espectacular observatorio a más de 150 metros de altura, donde se puede ver una panorámica impresionante desde Lekeitio hasta Jazkibel y los increíbles acantilados.
Vía Verde de Arrazola
https://www.instagram.com/p/BqpAhyAj-tb/
La vía verde Arrazola está ubicada en Axpe Atxondo, que es el antiguo camino del ferrocarril de Arrazola, bajo la cumbre de Anboto y paralelo al río Arrazola. Es un recorrido muy sencillo y llano, que le protagoniza su maravillosa naturaleza. Esta ruta es muy frecuentada por las familias bizkainas y destaca sobre todo por las vistas al macizo de Anboto (Parque Natural e Urikola). Como dato curioso, el monte Anboto es la morada de Mari, uno de los seres mitológicos de Euskadi. Se trata de la diosa de la naturaleza, y uno de los grandes iconos místicos de los vascos, como lo son los aquelarres y las sorginak.
Playa de interior de Ullibarri-Gamboa
https://www.instagram.com/p/CBrK73WCutE/
El embalse de Ullibarri-Gamboa cuenta con tres playas de interior. Estas playas están reconocidas con bandera azul y ubicadas justo en los Parques Provinciales de Garario y Landa. Este embalse recoge agua del río Zadorra, por lo que el agua es totalmente natural. Las playas interiores de este embalse son muy favorecidas por la biodiversidad que les rodea y podemos decir que es el destino ideal para relajarse, tomar el sol y darse un buen chapuzón.
Esperamos que te hayan inspirado estos planes por Euskadi y estaremos encantados de atenderte en nuestra Pensión Restaurante Arimune en tu visita al País Vasco.