No hay duda, Bakio es uno de los municipios más emblemáticos de toda Bizkaia, y es que no deja de conquistarnos con sus espectaculares playas, acantilados y calas que gozan de una ubicación privilegiada en la costa del mar cantábrico y con su espectacular arquitectura y patrimonio cultura que lo convierten en un lugar que merece la pena visitar; por eso aquí os compartimos los paseos por Bakio que no te puedes perder.
Paseo por la zona costera de Bakio
La playa de Bakio es una de las más famosas de toda Bizkaia, siendo una de las grandes favoritas para todos aquellos fanáticos del surf, sin embargo dar un paseo por la costa de Bakio nos ofrece muchos más atractivos que su playa. También podrás disfrutar de las espectaculares vistas de sus acantilados, que te sorprenderán con su privilegiada vista de San Juan de Gastelugatxe, el Cabo Matxitxako y la isla de Akatz, famosos por su belleza natural, pero también por haber sido escenarios de la serie Juego de Tronos.
Paseo del Txakoli en Bakio
Bakio es famoso por su txakoli y es que al disfrutar de temperaturas suaves, pocas heladas y mucha lluvia, lo han convertido en uno de los principales productores de esta tradicional bebida, logrando acumular un gran número de bodegas que podrás visitar en tu paso por Bakio.
Si quieres conocer la cultura del txakoli a fondo, este sin duda es el lugar ideal para hacerlo, notros te recomendamos dar un paseo por puntos emblemáticos como la escultura txakoli, creación de Néstor Basterretxea que rinde un homenaje a esta típica bebida vasca, así como al fuerte vínculo entre esta bebida y el mar con la frase “Hemen daukaguz gure Bizkaiko burdin senoan landurik, itxas haize eta txakolinaren izateak alkarturik”, que, en euskera dice algo así como “Aquí tenemos nuestro fuerte hierro de Bizkaia trabajado, uniendo el viento del mar y el txakoli”; podrás encontrarla en la Avenida Sabino Arana, en el paseo marítimo de Bakio.
Otra parada obligada para los amantes del txakoli es Txakolingunea, el museo del txakoli, ubicado en la entrada de Bakio, aquí podrás descubrir el vínculo tan especial que tienen esta localidad y este vino típico del país vasco, conociendo más a fondo su historia y proceso de elaboración, a través de una visita divertida que además incluye una cata de los vinos locales.
Paseo de los palacios en Bakio
La arquitectura de este municipio no puede pasar desapercibida, por lo que un paseo por los palacios de Bakio es una gran apuesta, ya que cuenta con palacios construidos por indianos que después de triunfar en América, volvieron a casa para construir una residencia donde poder retirarse, un claro ejemplo de esto es la Quinta Torre, la mansión que Juan Bautista Torre construyo a su regreso de Cuba. Algunos de los palacios que puedes visitar son: Ormatza, Elexpuru, Palacio Feliena, Torrea, Itxas, Rosario, Enea o Casa Torre Balanda.
Alojamiento en Bakio
Ahora que ya conoces estos paseos en Bakio que no te puedes perder, solo te falta dar el paso y atreverte a conocerlos.
Si estás buscando un alojamiento en Bakio que te permita acceder a estos paseos de forma fácil y sencilla, no lo pienses más y echa un vistazo al siguiente enlace.