Los museos de Bizkaia guardan en su interior las tradiciones y cultura a lo largo de la historia. Los museos bizkainos trasladan al visitante a vivir las sensaciones de la tierra, haciéndole partícipe de la realidad del País Vasco. La capital de Bizkaia, Bilbao, acoge gran parte de los museos que hoy presentamos, y que ninguno de ellos tiene desperdicio. En este artículo te mencionamos cuales son los mejores museos de Vizcaya y que no te puedes perder en tu próxima visita.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo Bellas Artes de Bilbao es uno de los mejores museos de España. Situado en la plaza de Euskadi, en su interior presume de algunas de las mejores obras de pintores españoles.

Museo Vasco

Este museo que se sitúa en el centro del Casco Viejo, en la Plaza de Unamuno, realiza un gran repaso por los orígenes y forma de vivir del País Vasco. Descubrirás la historia al completo de las tierras vascas.

Museo Guggenheim de Bilbao

El gran museo de todo el País Vasco es el Guggenheim y su fiel compañero Puppy. Situado justo a la ría de Bilbao, sorprende a todo turista, por su arquitectura y preciosas formas. Son miles las perspectivas que puedes ver de este museo, ya que dependiendo de la luz del día que le dé, se colorea de un color diferente. Diseñado por el arquitecto Frank Gerhy, contempla en su interior obras de arte impresionantes.

Arrantzaleen museoa

Este museo situado en el pueblo pesquero más reconocido de todo Bizkaia, Bermeo, muestra todo sobre la cultura pesquera vizcaína. Descubrirás el arte que ha trabajado durante muchos años este encantador pueblo, incluyendo la pesca de la ballena.

Museo marítimo de Bilbao

Este museo ubicado justo al lado del Palacio Euskalduna y el Estadio de San Mames en Bilbao, pone en valor la importancia de la ría de Bilbao a lo largo de la historia. Antiguamente era la principal área para transportar el metal de nuestros montes, principal motor de la industria vasca, y hoy en día es un espacio vital de la ciudad turística.

Museo de la minería del País Vasco

View this post on Instagram

Viaje al centro de la Tierra #MinaConcha #Gallarta #Bizkaia

A post shared by Я (@zuhaitz77) on

Situado en la localidad de Gallarta, este museo hace posible recordar las alegrías y penas que nos dio la minería en el País Vasco.

Ferrería el Pobal

Un museo vivo en el que podemos apreciar cómo se trabaja el metal que se obtenía de nuestros montes, un material que con el esfuerzo humano se transformaba en elementos de gran importancia.

Arkeologi museoa

En pleno Casco Viejo bilbaíno, en el corazón de Bilbao, encontramos el museo que nos muestra nuestra historia mediante el análisis del terreno donde vivieron nuestros antepasados.

El bosque de Oma


Aunque el bosque de Oma no es un museo en sí, este espacio al aire libre nos regala un impresionante colorido que decora los árboles de este bosque bizkaino, creando así, imágenes fascinantes que solamente pueden ser contempladas desde puntos específicos del bosque.

Txakolingunea

El templo del Txakoli. Bakio, localidad famosa por su Txakoli tinto, alberga este espacio que da a conocer todos los elementos que rodean a este excepcional vino vasco.

Puente Bizkaia

Patrimonio de la humanidad, poco más se puede decir de este coloso de hierro. Un puente que se antoja imprescindible para comunicar las orillas de la ría de Bilbao antes de su desembocadura en el abra. Una visita que no puede faltar en todo viaje al País Vasco.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *