Muchos amantes del surf deberían conocer que el surf entró a España desde las costas de Euskadi.
Pocas cosas dan tanta fama al litoral bizkaino como la cantidad de playas que albergan unas olas perfectas para hacer surf. A través de este artículo vamos a conocer cuáles son.
Aunque se llama Laidatxu, esta playa es conocida por tener la izquierda más larga. Probablemente la mejor ola de Europa y entre las mejores del mundo, es capaz de alcanzar los 5 metros. Perfectamente colocada en la desembocadura de la ría de Urdaibaia, esta ola rompe sobre unos tubos de arena, generando unos tubos de ensueño. Es una ola muy exigente y difícil.
Además del surf, puedes disfrutar de Mundaka un pueblo, una localidad tranquila y agradable, muy ligada al mar, ya que durante muchos siglos sus vecinos se han dedicado a la pesca y a la navegación.
En la margen derecha de la reserva de la biosfera de Urdaibaia, encontramos la playa de Laga, una playa famosa por albergar otra de las olas situada en el top ten de las mejores olas en Europa. Sus olas son cortas e intensas, perfectas para aquellos que empiezan a coger la tabla de surf.
Este arenal destaca por estar rodeado un hermosísimo y salvaje paisaje, parece estar abrazado por las dunas y los bosques.
Muy cerca del islote de San Juan de Gastelugatxe, encontramos la playa de Bakio. Esta playa es perfecta para los principiantes en el mundo del surf. Uno de los puntos fuertes de esta playa es que puedes tomar las olas durante todo el año, además en verano la playa suele estar muy concurrida, ya que es un destino vacacional.
Bakio cuenta con patrimonio artístico importante y un entorno natural idílico. Otro gran reclamo para los visitantes son las bodegas de Txakoli.
Conoce el hotel Arimune. Situados a pie de playa, ofrecemos un alojamiento de primera a nuestros huéspedes y en nuestro restaurante tenemos unos platos para chuparse los dedos. Contacta con nosotros y reserva tu cita.