Lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en viajar, son paisajes paradisíacos, hermosas playas, abundantes comidas con productos de calidad o lugares con una identidad propia, diferente a lo que conocemos. Pero muchas veces se nos olvida que todos aquellos ingredientes que buscamos para tener una experiencia inolvidable están más cerca de lo que pensamos. Uno de estos lugares idílicos es el País Vasco.

Esta región del norte de la península ofrece una experiencia de viaje de alta calidad. El País Vasco es un referente y un lugar único para los amantes de la naturaleza, gastronomía, cultura, historia, tradición e innovación.

En los últimos años a causa de la pandemia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para turistas nacionales.

UN PAISAJE ADAPTADO PARA TODOS LOS GUSTOS

Los amantes de la naturaleza tienen mucho que descubrir. En el País Vasco hay una gran diversidad de paisajes. Desde macizos montañosos, verdes valles alrededor de pequeños picos, espectaculares acantilados. Hasta hermosas llanuras, marismas y playas en rodeadas de naturaleza.

Paisajes donde se junta el verde de las montañas y acantilados con el azul del mar.

Euskadi ha sabido preservar sus recursos naturales. Cuenta con 9 parques naturales donde poder acercarse a la flora y fauna en un estado prácticamente puro.  Parque natural de Aizkorri-Aratz, parque natural de Armañon o el parque natural del Gorbeia son algunos ejemplos.

Otras opciones para conocer el País Vasco puede ser a través de The Basque Route. Es una ruta que recorre 8 tramos de la orografía vasca con 950 km, para realizar en coche. En este recorrido se visitan 75 municipios, 6 parques naturales y varios patrimonios a la humanidad como las cuevas de Altxerri, Ekain y Saltimamiñe.

LA GASTRONOMÍA VASCA

Otro de los atractivos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el País Vasco es su amplia y variada gastronomía. Elaborada con alimentos muy diversos, desde pescados y mariscos procedentes del mar cantábrico; hasta carnes, verduras y hortalizas procedentes del interior.

Al igual que en otros aspecto de la cultura vasca, en este se junta la tradición con la innovación, convirtiéndose en una gastronomía reconocida a nivel mundial y con excelentes resultados, 32 Estrellas Michelín distribuidas en 23 restaurantes.

Sin duda el atractivo social y gastronómico favorito de las personas que visitan Euskadi son los pintxos. No hay nada más típico que entrar en bar con la barra repleta de pintxos. Normalmente cada bar tiene su especialidad y van desde el clásico tortilla de patata hasta los más sofisticados experimentos de alta cocina. Normalmente, estos pintxos se acompañan con un txacoli, un Rioja o una cerveza y se suele probar uno o dos por bar. 

OFERTA CULTURAL

Y por último, su rico patrimonio cultural. Su mayor oferta se encuentra en las capitales de San Sebastián, Vitoria y Bilbao. El mayor ejemplo es el Guggenheim de Bilbao, o el Casco Histórico Medieval de Vitoria o el Festival de cine de San Sebastián.

Otros patrimonios culturales pueden ser el Puente de Vizcaya, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, el conjunto de cromlechs que podemos encontrar en Guipuzcoa, los carnavales que se encuentran por los diferentes pueblos de la región y la lista continua.

Hotel con encanto en el País Vasco

Si estás pensando en viajar al País Vasco, te esperamos en el Hotel Arimune. Nos encontrarás en Bakio, una localidad costera a 30 KM de Bilbao. Además, de su maravillosa playa, podrás disfrutar de un entorno de ensueño y una gastronomía típica de la zona.