¿El Guggenheim? Sí, pero Bilbao en mucho más que eso. Pintxos, historia, cultura y buena vida nocturna. ¿Quieres conocerlo? Pues sigue leyendo porque te vamos a descubrir todo lo que deberías hacer y ver en Bilbao.

Hay muchas cosas que hacer y que ver en Bilbao, pero aquí os dejamos una pequeña y subjetiva lista con las mejores:

Museo Guggenheim

Desde su creación, aparece siempre en el primer puesto de cosas que ver en Bilbao.
La obra del famoso arquitecto Frank Gehry, se alza, desde 1997, como un palacio futurista junto a las aguas de la ría. Curiosos y amantes de la arquitectura de todo el mundo han venido a Bilbao con la única intención de contemplar el exterior del museo. Para la mayoría de ellos, las exposiciones que se encuentran en su interior son lo de menos. El edificio está compuesto por paneles de titanio, cambiando de color según la luz que reciba durante el día.

No hay que olvidarse tampoco de la mascota de la ciudad, Puppy, un perrito esculpido por el artista Jeff Koons y cubierto totalmente por flores frescas. Él siempre está alerta ante las puertas del Guggenheim.

Plaza Nueva

Esta bella plaza de estilo neoclásico se construyó a mediados del siglo XIX. Es el referente del Casco Viejo y bajo sus arcadas se escucha un bullicio alegre cada noche de la semana. Esto se debe a que aquí puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao.

Los pintxos en Bilbao son palabras mayores. Son realmente espectaculares. Con embutidos, quesos, verduras, salsas, marisco, tortillas… Combinan casi todo lo que puedes imaginar y, además, utilizando materia prima de primera calidad. Acompáñalo de txakolí y tendrás el comienzo perfecto de una noche que puede dar mucho de sí.

Teatro Arriaga

La bella fachada del Teatro Arriaga saluda a los viandantes que cruzan el puente que une el Casco Viejo con el Ensanche. El edificio fue erigido a finales del XIXen honor a Juan Crisóstomo Arriaga, conocido con el sobrenombre del “Mozart español”.

Tras un grave incendio, se reconstruyó en 1914, renovándose por segunda vez su interior en los años 80. Aunque cada vez es menos usado para lo que se creó y la mayoría de las representaciones teatrales de la ciudad se han mudado al Palacio de Euskalduna, sigue siendo uno de los mejores lugares que ver en Bilbao.

View this post on Instagram

Los Espectáculos previstos en el Teatro Arriaga de Bilbao se Cancelan como consecuencia de la orden municipal del Ayuntamiento de Bilbao, en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, informa el Teatro, desde su página web, en cada uno de los espectáculos que se publican a partir de hoy. el Teatro Arriaga permanece cerrado al público desde el 12 de marzo hasta el día 26 de marzo de 2020. Por consiguiente, los espectáculos previstos en esas fechas quedan suspendidos. . Si bien el cierre durará hasta el día 26, podría extenderse según evolucione la situación. DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LAS ENTRADAS El Teatro Arriaga les informa que para recuperar el importe de las entradas adquiridas para los espectáculos cancelados se procederá de la siguiente manera: si las localidades se han adquirido vía Internet se procederá al reintegro automático de su importe, con abono a la tarjeta financiera con la que se realizó el pago. Debido al importante volumen de devoluciones, el Teatro Arriaga ruega paciencia. Si las localidades se han comprado en las taquillas del teatro, la devolución del importe se efectuará presentando las entradas o los tickets de compra en la misma taquilla del Teatro Arriaga, en el horario habitual: . Lunes, martes, sábados y domingos: mañanas de 11:30 a 14:00 h y tardes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles, jueves y viernes: mañanas de 11:30 a 14:00 h y tardes de 17:00 a 20:00 h. . INFORMACIÓN ADICIONAL Las personas que deseen recibir más información o precisen de alguna aclaración pueden ponerse en contacto con el Teatro Arriaga: Por Teléfono: 94 479 20 36 Por correo electrónico: informacion@teatroarriaga.eus De forma presencial en la Oficina de Información. De lunes a viernes: mañanas de 11:00 a 14:00 h y tardes de 17:00 a 20:00 h. . Más información en #bilbaoclick. com

A post shared by BIlbaoclick (@bilbaoclick) on

Iglesia de San Antón

Son pocas las iglesias de ciudades españolas que pueden presumir de figurar en el escudo de la urbe. La de San Antón es una de ellas.

Este templo gótico del siglo XV forma parte de una de las más bellas estampas que ver en Bilbao. Al atardecer, la luz incide sobre su fachada y torna roja la piedra del contiguo Puente de San Antón. El Mercado de la Ribera se encuentra a escasos metros. Y todo esto en pleno Casco Viejo de la Ciudad.

View this post on Instagram

Iglesia de San Antón, Bilbao. Construida a finales del siglo XV, la iglesia de San Antón no es la más antigua de Bilbao (el templo primigenio en donde se levantó la catedral es anterior), pero sí la más icónica. Ubicada a orillas de la Ría, junto a una de las entradas al hoy Mercado de la Ribera (antigua Plaza Real o de la Villa) y a donde se situaba entonces el antiguo Ayuntamiento, su historia está íntimamente relacionada con Bilbao, hasta el punto que aparece retratada, junto con el puente del mismo nombre, en el propio escudo de la ciudad. Casi trescientos años antes de que se levantara la primera iglesia en este lugar ya existía en el mismo un almacén de mercancías, construido sobre una roca junto al vado de la Ría por el que cruzaban las caravanas cargadas con lana procedente de Castilla, así como un pequeño puerto. Cuando el 15 de junio de 1300 Don Diego López de Haro otorgó Carta Puebla a la Villa, la leyó en la antigua lonja (génesis de la posterior iglesia) que fue incorporada al recinto urbano, delimitado por una potente muralla que servía tanto de defensa como para proteger de posibles inundaciones. Los cimientos de esa muralla han sido excavados y resultan visibles al visitante en la parte del altar, donde además se aprecian restos de la cabecera de la primera iglesia. También se han recuperado restos del antiguo cementerio que albergó el interior de la iglesia desde sus orígenes hasta el siglo XIX. El actual templo se construyó entre 1546 y 1548 en estilo gótico, aunque su bella portada es renacentista y el campanario, barroco. El interior alberga interesantes obras de Luis Paret, Manuel Losada o Guiot de Beaugrant, autor del hermoso retablo plateresco. #bilbaoforever #basque #addicted_to_basque #bilbaoclick #Bilbao #bilbaocity #euskorincones #euskogram #bilbaolovers #ilovebilbao #bilbaoturismo #iglesia #bilbaoarchitecture #igersbilbao #verybilbao #bilbaomola #visitbilbao #euskadi #euskadigrafias #euskaditurismo #igerseuskadi #visiteuskadi #paisvasco #vizcaya #bizkaia #turismo #igersspain #travel #puente #igersbizkaia

A post shared by Bilbao forever… (@bilbaoforever) on

Mercado de La Ribera

A unos pasos de distancia de la iglesia de San Antón, nos encontramos con este inmenso mercado de 10.000 m2. Es el mercado cubierto más grande de Europa.

Desde el siglo XIV, los mercaderes han comerciado en este mismo lugar. Sin embargo, el edificio actual, de estilo art-deco, no se levantaría hasta el primer cuarto del siglo XX. En su luminoso interior – gracias a las grandes vidrieras – se alinean un sinfín de puestos de productos frescos de primera calidad. Aquí es donde encontrarás el secreto de la exquisita cocina vasca.

View this post on Instagram

#mercado #bilbao #euskadi

A post shared by FIDEL (@fvallealcazar) on

Mirador de Artxanda

Dicen los entendidos que uno no puede apreciar totalmente la belleza de una ciudad hasta que la observa desde las alturas. Sea verdad o no, lo cierto es que las vistas de Bilbao de las que puedes disfrutar desde el mirador de Artxanda merecen la pena.
Para subir a él, puedes conducir, caminar o tomar el funicular que parte de la Plaza del Funicular, cerca del bonito Puente Zubiri.

Sin duda, es una de las cosas que hacer en Bilbao si la visitas en pareja. Muchos tortolitos pasean de la mano por el pequeño parque del mirador.

Estaremos encantados de daros la bienvenida en nuestra Pensión Restaurante Arimune y de presentaros al detalle todos los puntos turísticos que debéis ver en Bilbao. ¡Un saludo! (Fuente del texto Skyscanner)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *