Desde el Hotel Restaurante Arimune os proponemos algunos de los mejores planes para una experiencia inolvidable en la Costa Vasca.

¿Que hacer en Bakio?

Bakio es un municipio costero de Bizkaia ubicado tan solo a 30 minutos de Bilbao. Pertenece a la Comarca de Uribe y es el destino perfecto para relajarse  y disfrutar de sus montes, acantilados y su playa.

Subir a San Juan de Gaztelugatxe

A escasos minutos de Bakio se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, una de las mayores joyas del País Vasco, ya que se trata de una de las maravillas naturales más conocidas en todo el mundo. El encanto de este destino se debe a la fusión entre la isla con el camino que lo une, convirtiéndose éste en una península. Además es de admirar los acantilados y playas salvajes que lo rodean.

Admirar las vistas desde Cabo Matxitxako

De camino a San Juan de Gaztelugatxe, existe un rincón muy especial, donde poder apreciar de sus increíbles vistas y puestas de sol. Se trata del Cabo Matxitxako. Nada más llegar veréis el antiguo Faro con su mirador para poder disfrutar de las magníficas vistas de la costa vasca. También se trata de un lugar con historia, recibiendo el nombre de cabo Matxitxako, ya que es aquí donde se vivió la batalla de Matxitxako en la Guerra Civil.

Visitar Bermeo

El pueblo costero Bermeo es uno de los puntos más importantes de turismo de Bizkaia. Fundada en el año 1236, fue hasta 1602 la capital de Bizkaia. Se trata de un pueblo pesquero, donde poder disfrutar de su puerto, sus históricas calles, su gastronomía y el poder hacer rutas en barco.

Probar el Txakoli

El txakoli es un vino joven, afrutado y ligeramente espumoso producido en el País Vasco. A pesar de que ha existido durante siglos (la primera mención del txakoli es de 1520), ha empezado a hacerse popular en los últimos años, y no solamente en el País Vasco sino también poco a poco en todo el mundo.

View this post on Instagram

Txakoli Tasting 🤗🍾 #desayunodecampeones

A post shared by Caitlin Máire (@caity_cakes) on

Bakio es una de las cunas del Txakoli por su clima perfecto para la elaboración del mismo. Ademas de degustar el txakoli, tambien podrá visitar alguna de las bodegas dedicadas a la elaboración de este demandado vino e incluso visitar el Txakolingunea, museo dedicado a este producto donde podrás aprender las características y el proceso de elaboración del mismo.

Hacer Surf

La Costa del País Vasco es un lugar ideal para la practica del Surf. La ola de Mundaka, de fama mundial está a solamente 20 minutos de nuestro Hotel. Además, la playa de Bakio reune unas características idóneas para la practica de este deporte.

Tanto surfistas experimentados como gente con ganas de aprender encontrarán en Bakio el lugar ideal para practicar el deporte gracias a la calidad y cantidad de sus rompientes.

View this post on Instagram

etxeko kontuak

A post shared by J O N A S P U R U (@jonbakio) on

Senderismo por los Montes cercanos

Los aficionados al senderismo pueden disfrutar de unas rutas de una gran belleza entre el mar y la montaña.

Por ejemplo, la ruta circular de 17km donde se alcanzan las cumbres de Garbola, Burgoa y Aznabarra, todo montes que pertenecen al macizo de Sollube y que destacan por sus impresionantes vistas a la costa vasca y su magnífica naturaleza.

View this post on Instagram

Bosque, antes de llegar a Elaia

A post shared by Ana Salas (@travelana1) on

Excursión al Bosque de Oma

El bosque de Oma (Omako basoa en Euskera) es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985​ y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art. Dicho bosque está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai,1​ y consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que -en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales.

Visitar la reserva de Urdaibai

Urdaibai fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría una vez llega a Mundaka creando unas espectaculares marismas. Recomendamos ver estas marismas en diferentes momentos del día para disfrutarlas con sus diferentes mareas y poder apreciar el cambio.

Aventura en 4×4

Vive la aventura de descubrir los paisajes más impresionantes de la zona de Bakio de la manera más divertida, que es viajando en un 4 X 4. Podrás sacar fotos y vídeos a todo lo que ves y te dan la posibilidad de realizar un picnic. Una alternativa de hacer turismo mientras practicas deporte de aventura en este lugar único.

Todo esto y mucho más es posible disfrutando de tu estancia en nuestra Pensión Restaurante Arimune de Bakio, donde podrás relajarte y disfrutar del turismo de la costa del cantábrico. También podrás degustar la gastronomía del País Vasco en nuestro restaurante Arimune, de la mano del Chef Unai Palacio Garai, y descubrir los sabores de Bizkaia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *